DIRECTOR

Nacido en Catarroja (Valencia), Antonio Peris-Muñoz empieza sus estudios de trompeta en la Sociedad Unió Musical de Catarroja, para posteriormente continuar en el Conservatorio José Manuel Izquierdo de Catarroja con el maestro Jorge Gorrís Asensio. Al terminar sus estudios profesionales obtiene el Premio Extraordinario Final de Grado Profesional del Conservatorio.

WhatsApp Image 2019-05-01 at 22.33.12 (1
Director titular: Antonio Peris-Muñoz

Inicia sus estudios superiores en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón de la Plana, bajo la tutela de su profesor Vicente Campos. Tras finalizar sus estudios superiores estudia en la Universidad Internacional de Andalucía el Máster en Interpretación Musical​ y posteriormente estudia el Máster en Didáctica de la Música por la Universidad Jaume I de Castellón.
 
Actualmente, trabaja como docente en la especialidad de Trompeta y Profesor de Banda en el Conservatorio Profesional de Música de Almussafes (Valencia), y a su vez, es director de la Banda Juvenil y Orquesta de la Unió Musical de Catarroja, así como también Jefe de Estudios de la Escuela de Música.

Como trompetista ha colaborado con numerosas bandas y orquestas de ámbito nacional e internacional, donde cabe destacar el concierto como solista realizado en Birmingham (Inglaterra) en el que interpretó el Concierto para Trompeta y Orquesta de Arutiunian con la Orquesta Sinfónica de la EYMW bajo la dirección del director alemán Kerry Jago, y el Concierto para Trompeta y Banda de Legrand con la Banda Municipal de Thessaloniky (Grecia) en el famoso Auditorio MUSA. Ha participado en grabaciones con artistas tan reconocidos como César Cano, Vicente Francisco Chuliá, Vicente Campos o Vasko Vassile.

También cabe destacar su aportación para la música de banda, música de escena y música de cámara, componiendo más de 15 obras originales para estos géneros, siendo la mayoría estrenadas bajo su batuta.

En el ámbito de la dirección ha recibido clases de maestros de gran reconocimiento como: Miguel Ángel Navarro Gimeno, Andy Morley, Kerry Jago, Colin Metters, José Rafael Pascual Vilaplana o José Martínez Colomina.

Desde el año 2008, es director de la Banda Juvenil 'Unió Musical de Catarroja' con la que obtuvo en el 2014 el Primer Premio y Mención de Honor en el III Certamen Nacional 'Vila de Alcacer', y en el año 2015 Primer Premio y Mención de Honor en el I Certamen Autonómico 'Vila de Canals'. Desde el 2014 también es director titular de la Orquesta de la 'Unió Musical de Catarroja'.

Ha dirigido, como director invitado, la Berliner Sinfonietta de Berlín (Alemania), la Orquesta ClasicaViva de Milán (Italia), la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Catarroja y la Banda y Orquesta del Conservatorio de Catarroja. Desde 2015 es director adjunto del Festival Internacional de Música de Valencia, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con solistas de gran reputación internacional.

En julio del 2017, es seleccionado por la FSMCV para participar como alumno activo en el Curso de Dirección organizado por la Berklee College of Music impartido por el maestro Rafa Sanz-Espert, teniendo la oportunidad de dirigir la Banda y Orquesta Sinfónica de la Banda 'L’Amistat' de Quart de Poblet.

En enero de 2018, fue elegido por los musicos de la Asociación Músico-Cultural 'Catachana 82' de Madrigueras como director de la misma.

 

En febrero de 2019, y bajo los consejos del maestro Rafael Sanz-Espert, director de la Banda Municipal de Madrid (desde 2012, hasta 2018) y la Banda Municipal de Valencia, finaliza sus estudios de Dirección de Orquesta en la 'Milano Music School' (Milán, Italia) con calificación de sobresaliente y mención honorífica con el maestro Gilberto Serembe.

© CATACHANA 82 - 02230 Madrigueras (Albacete) - +34 617 90 22 89 - amcmcatachana82@gmail.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco